La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio presentó un nuevo programa denominado “Vida Sana”, diseñado para promover hábitos saludables en la comunidad. Este programa, que contará con la intervención de diversos profesionales, está destinado a todas aquellas personas que deseen mejorar su calidad de vida.
El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, subrayó la importancia del enfoque integral del programa, “vamos a estar largando el programa ‘Vida Sana’, donde intervienen distintos profesionales de diversas áreas del municipio, particularmente de la Secretaría de Desarrollo Humano, como nutricionistas, psicólogos, profesores de educación física. Lo vamos a desarrollar en la Plaza de Epopeya y en el Parque Xibi Xibi”.
Este tipo de propuestas reconoció Altea, “siempre tienen que ver con el desarrollo de la salud mental, de la salud física y de la adquisición de hábitos saludables que tengan que ver también con el contexto de la naturaleza y del medio ambiente, pensado para toda la familia, pensado para personas que no tengan patología preexistente, simplemente que quieran dar un salto de calidad en su vida cotidiana”.
Por su parte, Sergio Armata, coordinador de Deportes y Hábitos Saludables, brindó detalles sobre la implementación del programa, “está destinado a toda la comunidad de manera gratuita, y sobre todo que tiene como un objetivo principal el descenso del peso corporal, como así también trabajar todo lo que es una calidad de vida saludable. Este programa está previsto iniciar el martes 10 de septiembre a partir de las 17.30 horas en Estación Saludable y las inscripciones las van a poder realizar a partir del lunes 2 hasta el 6 de septiembre en el horario de 9 a 12.30 y de 17 a 19 horas, en Estación Saludable, que está ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen, esquina República de Siria”.
A su turno, María Iitatí Gloss, coordinadora de Nutrición y Calidad Alimentaria, explicó que el programa busca un abordaje integral de la salud, “estamos lanzando este programa para fomentar un estilo de vida saludable, queremos combinar la actividad física, la alimentación saludable y la psicología, las emociones, para que la gente tenga un control integral de todo. Para las inscripciones es fundamental un control médico, para lo que van a tener que completar una fichita tanto médica, nutricional como cardiológica, y una vez que tengamos eso, que esté todo en condiciones, ya quedarían siendo parte del programa”.
Finalmente, Verónica Sánchez Rojo, también de la Coordinación de Nutrición y Calidad Alimentaria, destacó el proceso de evaluación y seguimiento, “este programa es súper importante para toda la comunidad, si bien el rango etario es de 18 a 60 años, los participantes van a pasar primero por una parte nutricional, donde se va a hacer una evaluación, donde se tomará el peso, la talla, recepcionaremos los laboratorios y los estudios necesarios para poder determinar si las personas están aptas para poder ingresar al programa. Además, no solamente va a haber asesoramiento nutricional en forma individual, sino también grupal, la intención es poder hacer charlas sobre alimentación y sobre actividad física cada 15 días y también hacer talleres de cocina, donde cada persona pueda aprender a hacer sus propios alimentos de forma más saludable”.
Nota audiovisual: https://youtu.be/k8eSBStNynA