Municipalidad de San Salvador de Jujuy repudia los actos vandálicos durante las manifestaciones

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy expresa su enérgico repudio ante los actos de vandalismo que tuvieron lugar durante las recientes manifestaciones en nuestra ciudad. Los hechos violentos han causado daños significativos en espacios públicos, afectando el patrimonio de todos los vecinos y vecinas.

Uno de los incidentes más lamentables ocurrió en el ascensor urbano, un medio de movilidad emblemático de nuestra ciudad que es de gran utilidad para las personas. Este acto irresponsable y destructivo atentó contra un símbolo icónico de nuestra comunidad, perjudicando a todos aquellos que dependen de este medio de transporte para desplazarse.

Además, se registraron daños en el arbolado del Parque Xibi Xibi, un espacio verde muy apreciado por los ciudadanos y visitantes. La rotura de árboles y la afectación de la flora y fauna que habitan en este lugar representa un grave atentado contra la naturaleza y el equilibrio ecológico de nuestra ciudad.

Asimismo, se constató la rotura de veredas, calles y cordones cuneta en diferentes zonas de San Salvador de Jujuy. Estos espacios públicos, que nos pertenecen a todos, han sufrido daños que implican un perjuicio directo para la comunidad. La destrucción de infraestructuras urbanas impacta negativamente en la calidad de vida de los ciudadanos y dificulta su movilidad y seguridad.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy reafirma su postura de rechazo absoluto hacia cualquier manifestación de violencia y vandalismo. Si bien respetamos y valoramos el derecho a manifestarse y expresar disidencias, es fundamental que estas acciones se realicen dentro del marco de la legalidad y el respeto hacia los bienes públicos y privados.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy tomará las medidas necesarias para reparar los daños ocasionados y garantizar la puesta en valor de los espacios públicos afectados.

Compartir