PREMIOS SAN SALVADOR 2020/2021

GALARDONADO: MEDICOS JUJEÑOS
RUBOR LABOR HUMANITARIA

En diciembre del año 2019 se dieron los primeros casos de COVID 19 en Wuhan – China, y la infección se ha extendido rápidamente por todo el mundo, contabilizando hasta hoy millones de casos.

Nuestra Provincia también ha sufrido el golpe de tamaña enfermedad, y entre los cientos de fallecidos se cuentan 11 médicos jujeños hasta el mes de diciembre del año 2020.

Nuestros médicos jujeños hacen un trabajo diario desde hace meses, cargado de esfuerzo y vocación, en la primera línea de respuesta al COVID 19, en aras de asistir a cada paciente dentro de los sistemas de salud público y privado.

Todo esto se realiza bajo condiciones de gran estrés y angustia al ser testigos del fallecimiento de pacientes que, a pesar de la dedicación en la atención recibida, no logran superar la enfermedad, y con un gran dolor de haber perdido a numerosos colegas que serán siempre recordados por su entrega y valor.

A todos nuestros médicos jujeños, gracias por su responsabilidad y por su vocación admirable y transgresora en el cuidado de nuestra comunidad.