Ir al contenido

MANTENIMIENTO DEL ARBOLADO PÚBLICO EN LA CIUDAD

La Municipalidad de la Ciudad da continuidad al trabajo del mantenimiento del arbolado público, como así también al retiro de las especies en mal estado en el acceso al barrio San Martín, a través del personal de la dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos.

En este marco, en la subida al barrio San Martín, una cuadrilla de operarios trabajan en el desbajerado y retiro de especies de gran de porte, inclinados o semi-podridos, como así también en el despeje de luminaria como de línea, trabajos que se desarrollarán durante la fecha y se extenderán hasta el 16 de abril, por lo que el tránsito vehicular se verá restringido en el sector.

El objetivo es trabajar en todos los taludes, previniendo la caída de árboles por las lluvias. Comenzamos por Huaico, tareas que se realizan en coordinación con la dirección de Higiene Urbana y la dirección de Tránsito. Se retiraron 25 equipos de material y fue completo, porque se hizo el desbajerado, se retiraron las especies leñosas de porte grande y luego se realizó una desinfección”, enfatizó Rafael Lorhengel, subdirector de Espacios Verdes.

Precisó, además que “luego de los trabajos se procede al retiro de dos árboles caídos, también se realizó despeje de luminaria y de línea”. Los equipos municipales continuarán trabajando en el distrito Sur, más precisamente en el barrio Malvinas, sobre avenida 10 de junio, para luego avanzar por otros sectores. Por ello solicitó a los vecinos especial precaución ya que el tránsito estará restringido.