PREMIOS SAN SALVADOR 2020/2021

GALARDONADO: LIC. JOSE ENRIQUE VILTE
RUBOR LABOR HUMANITARIA

Realizó sus estudios primarios y secundarios en nuestra ciudad, estudios terciarios en el Instituto Superior Guillermo Paterson, obteniendo su título de enfermero, estudios universitarios en la Universidad Nacional de Córdoba.

Prestó servicios en el Sanatorio Nuestra Señora de Belén, Instituto Médico del Norte, Hospital de Clínicas José de San Martín Bs As, Sanatorio Mitre Bs As, Sanatorio Quintar, Hospital San Roque ocupando en el mencionado nosocomio la coordinación general de enfermería en terapia intensiva para la atención de pacientes COVID 19.

Organizó el 1º congreso de enfermería de Jujuy, expositor de talleres de bioseguridad, trabajó en el diseño curricular de las carreras técnicas en instrumentación quirúrgica, estadísticas, facturación, obstetricia, enfermería y agentes sanitarios.

Actualmente cursa la diplomatura de gestión de enfermería y sigue realizando el control de pacientes en domicilio afectados por el virus del COVID 19.

Ricardo Vilte, forma parte del grupo de enfermeros y enfermeras que son los primeros que están en la línea de atención de los pacientes que ingresan desde que inició la pandemia en Jujuy, en su nombre reconocemos a esos hombres y mujeres que trabajan día a día en forma silenciosa e invisible, con un objetivo común: cuidar de los nuestros cuando los nuestros no pueden cuidarse por sí mismos.