El Centro de Desarrollo Infantil “Prof. Gladys Sivila”, el CDI “Santa Rita” y el nivel inicial de la Escuela Municipal Nro. 1 “Marina Vilte”, dependientes del Ejecutivo Municipal, han sido seleccionados como ganadores del “Desafío Domo Cósmico”. Esta competencia, en la que participaron 100 instituciones educativas de todo el país, otorgará a las instituciones ganadoras un juego lúdico destinado a fortalecer el aprendizaje de habilidades motrices y cognitivas en la primera infancia.
El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, destacó la importancia de este logro, señalando que “el municipio siempre busca fortalecer el trabajo con las primeras infancias. Contamos con nueve centros de desarrollo infantil y la escuela primaria ‘Marina Vilte’ con su nivel inicial, todos ellos comprometidos con esta misión”.
Las instituciones municipales participaron del certamen a través de la Fundación Bunge y Born, entidad reconocida por su compromiso con las políticas educativas. “Nos presentamos en el concurso y fuimos seleccionados entre 100 instituciones educativas para ser beneficiarios de un domo cósmico, un juego lúdico que fomenta la motricidad y el desarrollo de las infancias. Este equipamiento se instalará en los CDI ‘Gladis Sivila’ y ‘Santa Rita’, así como en la Escuela ‘Marina Vilte’ nivel inicial”, explicó Altea.
Claudia Corso, administradora del CDI “Gladis Sivila”, expresó su alegría por haber sido seleccionados en el concurso y recibir el domo cósmico, destacando que “fue una experiencia maravillosa participar como organismo municipal y obtener este recurso tan importante para estimular el desarrollo cognitivo en la primera infancia”.
Por su parte, Luciana Giras, administradora del CDI “Santa Rita”, valoró la participación en el “Desafío Domo Cósmico” y agradeció al equipo de la Dirección de Programas Nacionales por su apoyo en la formulación del proyecto. “Ser ganadores entre 100 instituciones del país es un honor, y estamos emocionados de recibir el domo cósmico, que sin duda contribuirá al desarrollo educativo de nuestros niños”, afirmó.
Desde la Dirección de Programas Nacionales, Matías Montero expresó su satisfacción por la confianza depositada en su equipo para la ejecución de los proyectos junto a los CDI municipales. “Haber sido seleccionados entre 100 instituciones a nivel nacional es un reconocimiento al trabajo conjunto con fundaciones y entidades privadas, y permitirá al municipio incorporar nuevo equipamiento para los CDI y desarrollar sus actividades”, comentó Montero.
Finalmente, Susana Quispia, directora del nivel inicial de la Escuela “Marina Vilte”, resaltó la importancia de este nuevo logro, señalando que “es un recurso muy bienvenido para el beneficio de las infancias. El proyecto fue presentado con el apoyo de los docentes para el concurso Domo Cósmico, y valoramos enormemente este recurso, que está científicamente comprobado en su efectividad para el desarrollo de las habilidades de los niños”.
Nota audiovisual: https://youtu.be/ucwOt_nT2SM