En conmemoración al Día Mundial del Autismo celebrado el día del 2 de abril, la dirección de Medicina Preventiva y Salud del municipio capitalino llevó a cabo en el Centro Cultural Héctor Tizón la primera “Jornada Interactiva de Autismo” a cargo de fonoaudiólogas, psicólogas y profesionales a fines a la temática.
Las personas con trastornos del espectro autista (TEA) con frecuencia tienen problemas con la comunicación y la interacción social, y conductas o intereses restrictivos o repetitivos. Además también podrían tener maneras distintas de aprender, moverse o prestar atención, ahondar en su problemática conociendo sus reacciones y comportamientos son vitales para su inclusión e integración dentro de la comunidad.
En este sentido, y con un marco que convocó a profesionales de la salud bajo la coordinación del director de Medicina Preventiva y Salud se planificó una jornada en la que interactuaron los profesionales invitados con el público en general integrado por familiares, padres y vecinos que se dieron cita para vivir una experiencia enriquecedora en donde abordaron la temática del autismo desde diferentes ámbitos.
Así, estuvieron presentes psicólogas, kinesiólogas, enfermeros, psicomotricistas, maestras integradoras, maestras especiales junto a la fundación “Hablemos de Autismo, Corazones Abiertos, Fundación Sonrisas y Fundación TEA.