TRÁNSITO

Destinarán calles de circulación exclusiva de colectivos-

 

La Municipalidad de la Capital se encuentra reprogramando una nueva circulación sobre las arterias adyacentes a la ex Terminal de Ómnibus, en la búsqueda de agilizar y brindar mayor fluidez al tránsito vehicular; en particular al servicio de transporte de pasajeros “inter-urbano” (Palpalá-Jujuy o Perico-Jujuy).

Así fue anunciado por el intendente “Chuli” Jorge, junto al titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Guillermo Marenco. En la oportunidad, dejaron habilitado el tránsito de calle Ayacucho, importante arteria para realizar el giro hacia el sur de la ciudad o hacia la ex Terminal de Ómnibus.

En esta línea afirmó lo que se viene es el carril exclusivo para los colectivos sobre avenida 19 de Abril, “pensamos habilitarlo a fines de junio, con todas las obras terminadas; se puede ver que ya están destellando los semáforos se reordenaron las isletas necesarias; se están tomando algunos detalles mínimos para dejar la obra concluida y luego viene la capacitación a transporte para el uso correcto de lo que tiene que ver con el tramo del Puente Mariano Moreno y Puente Necochea”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, consideró que tras la habilitación de la calle Ayacucho, “la circulación va a ser fluida en la zona” y anticipó que se va a prohibir el estacionamiento en ambas márgenes.

“La circulación del transporte se va a concentrar sobre este sector e inclusive los colectivos provenientes de Palpalá van a llegar hasta la intersección de Hipólito Yrigoyen y Ayacucho y de allí van a emprender el regreso a la ciudad Siderúrgica”, acotó.

También se refirió a los ómnibus provenientes de Perico y Monterrico que van a seguir hasta la zona de Comandante de la Corte y Constitución, en tanto que los urbanos van a realizar el giro por Ayacucho; “la idea es empezar a concentrar calles con circulación para el servicio del transporte de pasajeros y calles que puedan tener circulación de vehículos particulares”.

El secretario de Servicios Públicos destacó el trabajo realizado por Obras Públicas que, “concretó un trabajo muy fuerte, con el movimiento de piso correspondiente para que la calle Ayacucho, pueda soportar el movimiento de las unidades de gran porte como los colectivos”.

Cabe acotar que el intendente Jorge tras habilitar el tránsito de Ayacucho expresó que se está reprogramando el tránsito interurbano o interjurisdiccional. En ese sentido, coordinarán acciones con provincia y legisladores que están tratando el tema, “estamos estudiando la mejora para lograr un tránsito más fluido en la ciudad”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply