QUEDÓ IZADA LA TORRE PRINCIPAL

Ascensor urbano

Progresa la construcción de la mega-obra del ascensor urbano en la zona de la vieja terminal. Este domingo se procedió al izado de la estructura principal con un importante despliegue y operativo que demandó gran parte de la jornada.

Desde las 8 hs. las cuadrillas de soldadores y la grúa especial que llegó a Jujuy desde Tucumán, trabajaron a contra reloj a pesar de las condiciones climáticas que se presentaron, para dejar izada la torre principal del ascensor urbano.

El Intendente de la ciudad Raúl “Chuli” Jorge supervisó los avances en la obra, junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, y evaluó positivamente el progreso en la misma. “Esto que parecía hace un tiempo un dibujo, un sueño, ya se está concretando. Es la primera vez que ingresa una pluma de este calibre a la ciudad, de 120 toneladas, la estructura pesa aproximadamente 16 toneladas. Ya se está alineando para hacer el perfilado y la colocación de elevación en el día de la fecha”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, adelantó que se continuará con la instalación de la parte de la estructura de la pasarela que contiene al mirador, que estará enfocado hacia el centro de la ciudad, por lo que anunció que se extenderán los cortes de tránsito en zonas aledañas, “primero y principal las disculpas del caso a la gente, venimos un poco demorados por las condiciones climáticas pero está previsto después de que quede izada y colocada la columna o torre principal, continúenos en el montando una segunda estructura”.

El funcionario instó a peatones y automovilistas a tener paciencia y a transitar con precaución, “pedimos las instrucciones de los agentes de tránsito; estamos trabajando con la máxima seguridad posible”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply