POR EL 30° ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE INGENIEROS

Plazoleta Ing. Ítalo Palanca

Municipio Capitalino y Concejo Deliberante de nuestra ciudad, acompañaron las celebraciones del 30° Aniversario del Colegio que nuclea a los ingenieros de Jujuy. Descubrieron una placa recordatoria, en la Plazoleta Ing. Ítalo Palanca, en el microcentro de la ciudad.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Lisandro Aguiar saludó y acompañó a los representantes del Colegio de Ingenieros en su celebración “30 años de trayectoria desde que se separaron de los colegios que nuclean a otros profesionales, se trata de la participación de esta institución en la vida social, activa de nuestra ciudad. Si bien la función principal del colegio es nuclear a la matrícula de sus asociados, quiero destacar el permanente aporte que realizan al bien común y desarrollo de la ciudad”.

Además mencionó que el intendente está recibiendo distinciones a nivel nacional, por diferentes obras la Capital, donde tanto el colegio de ingenieros como el de arquitectos, tienen mucho que ver, se trata del Parque Xibi Xibi, el Parque Belgrano, los NIDOS construidos en los barrios, “obras directamente relacionados a estas profesiones, por ello los felicitamos en su día y los instamos a seguir trabajando en proyectos en común”.

En ese contexto, el Ing. Héctor Rodríguez Francile, miembro de la Comisión Organizadora de Festejos por los 30 años del Colegio de Ingenieros de Jujuy se refirió a dicha celebración “hoy cumplimos las 3 décadas pero venimos trabajando desde la semana pasada, con una serie de festejos en el Centro Cultral Éxodo Jujeño, donde recaudamos para la donación de instrumental médico destinado al Hospital de Alto Comedero”.

Luego recordó que en Barrio Norte, en el sector de los Ingenieros donde están las 50 viviendas, la Municipalidad otorgó el padrinazgo de un espacio verde “allí pusimos la piedra basal y queremos darle las condiciones para que todos disfrutemos de ese espacio”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply