Misa en honor al trabajo y progreso realizado por CONIN en el CIC de Alberdi

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy apoya el trabajo social y solidario de las Fundaciones; en este caso se reunió el Intendente, Arq. Raúl “Chuli” Jorge junto al Obispo de Jujuy, Monseñor César Fernández; Director de Prensa y Difusión, Mariano Pérez Wiaggio; Presidente de la Asociación Accionar, Raneé Fernández de Sant; Integrantes de la Comisión Directiva de Accionar; Coordinadora CONIN, Claudia D`Carlo; equipo profesional, colaboradores y voluntarios de CONIN dentro del CIC Alberdi con su Administrador Javier Ugarte.

La apertura del evento fue dirigida por el Administrador del CIC Alberdi; quien elevó unas palabras a su equipo profesional que lo acompañan día a día e invitó al Sr. Intendente a secundar el acto.

El Arq. Raúl “Chuli” Jorge mencionó en su discurso: “es casi una obligación acompañar a CONIN que acentúan su objetivo de erradicar la desnutrición infantil, junto con el Dr. Abel Albino, imponen un trabajo de voluntariado a escala nacional y mundial, apoyando a las personas más débiles”. Además sumo declaraciones en torno a su trabajo coordinado con la fundación, el CIC Alberdi y el municipio capitalino “Compartir el espacio -desde el CIC Alberdi municipal- con esta fundación nos permite establecer lazos para trabajar solidariamente en pos de estos niños, que tienen el derecho de ser bien alimentados y contenidos desde la más temprana edad”.

Luego de las emotivas palabras del mandatario municipal se procedió a la proyección de un video realizado por los concurrentes a CONIN en el Bº Alberdi, donde mostraron cada uno de los talleres que realizan las madres y los niños. Luego se entregó un  certificado muy especial, por parte del Sr. Intendente, que culmina el proceso y el trabajo en equipo de los profesionales.

En palabras de la Coordinadora Claudia D`Carlo, “la emoción que tenemos es de alegría por ser la primer madre que recurrió a CONIN y hoy está dada de alta, ella y su pequeña bebe. Sin un gramo de desnutrición, sana física y psicológicamente”.

misa en el CIC alberdi 5

Más tarde se procedió al acto ceremonial y religioso, que contó con la presencia del Obispo de Jujuy, Monseñor César Fernández, quien dirigió unas palabras para continuar incentivando su trabajo junto a los más pequeños. “Hoy CONIN cumple 4 años de presencia en la ciudad y esta fundación siempre quiere homenajear a los integrantes mediante actos religiosos”. Y continuó “Desde la fe y la religión vamos a estar con las mamás y quienes los asisten, para sumar un mensaje cristiano a esta hermosa tarea de educar, enseñar y promover la salud de niños, madres y familia en general”.

misa en el CIC alberdi 4

Finalmente, Raneé Fernández de Sant, agradeció al Intendente “Chuli” Jorge por recibir en calidad de donación un terreno en calle Telui y Arismendi con más de 1500 metros cuadrados. Actualmente está cercado esperando iniciar la obra de construcción del edificio propio para poner en funcionamiento el Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil, a gran escala.

Javier Ugarte, Administrador del CIC Alberdi, se sumó a las salutaciones e instó a “seguir trabajando por el beneficio de todos los niños que no deben sufrir ni siquiera estar con desnutrición infantil, como es nuestro objetivo erradicarlo, las actividades son completamente gratuitas para las madres y niños”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply