MARCHA EVOCATIVA

El Parque Xibi Xibi será el escenario para el 22 de agosto-

 

 En el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la gesta del Éxodo Jujeño, la tradicional Marcha Evocativa se realizará a lo largo del Parque Xibi Xibi, en una puesta realmente especial, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a la Asociación Gaucha y diversas instituciones de Jujuy.

 

En conferencia de prensa, el Intendente de la capital Raúl “Chuli” Jorge, junto al Presidente de la Asociación Gaucha Jujeña, Aldo Ortiz y los secretarios de Gobierno, Gastón Millón; de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena y secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, extendió la invitación correspondiente a todos los vecinos para participar del evento.

El mandatario municipal avizoró que agosto contará con la visita de personalidades de nivel internacional, alcaldes, cancilleres, intendentes del Sudeste Asiático, Oceanía y Latinoamérica que participarán del FOCALAE, ya que San Salvador de Jujuy será la ciudad anfitriona.

El secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, detalló la nueva propuesta para este año. “convocamos a quienes desean participar, en este espectáculo para disfrutar, conmemorar, para volcarse como comunidad y recuperar el sentido de pertenencia, de nuestra historia y poner en valor nuestra cultura”.

“respetar, valorar y cuidar nuestro Rio Xibi Xibi”

El Intendente Raúl Jorge pidió a todos los vecinos “respetar, valorar y cuidar nuestro Rio Xibi Xibi porque este evento no solo será para la provincia sino para el país y para todo el mundo”.

Desde el municipio capitalino se tendrán todos los cuidados para que no se altere la estructura de la obra, “por ello quiero pedirle al vecino que nos ayude a que esta puesta en escena sea fundamental, reforzamos el pedido del acompañamiento a todos lo que se sientan identificado de hacer el esfuerzo para que el poncho jujeño y el sombrero sean el estandarte en esta edición, con un marco escenográfico natural imponente”.

Por su parte y detallando la logística y organización del evento, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco,  sostuvo que el punto de encuentro será a las 18 hs en la zona del vado y en la playa de estacionamiento del cementerio El Salvador. La marcha será en sentido sur-norte y culminará en Puente Argeñaraz, conocido como Lago Popeye.

“Quiero destacar que la zona de marcha estará demarcada por antorchas. Estamos a los umbrales de una hermosa gesta y necesitamos la participación de todos los jujeños manteniendo el cariño que ya tienen desde el primer día al Parque Xibi Xibi”.

Finalmente, Aldo Ortiz, desde la Asociación Gaucha Jujeña, agradeció al intendente y todos sus funcionarios por la propuesta, “un año más del éxodo jujeño y porque no en el mismo Xibi Xibi, como lo marco la historia en su época, en nombre del gauchaje jujeño, y sobre todo de la Asociación Gaucha Éxodo Jujeño, creadora del Éxodo Jujeño  al cumplirse la 63° aniversario de la marcha este año”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply