IMPOSICIÓN DE NOMBRE “POETA ERNESTO AGUIRRE”

La fuente de la Plazoleta Raúl Galán ya tiene su nombre –

En un emotivo acto de reconocimiento a uno de los mejores poetas de Jujuy, se realizó la imposición de nombre, Poeta Ernesto Aguirre a la fuente ornamental de la Plazoleta Raúl Galán del Barrio Ciudad de Nieva de nuestra ciudad, plaza que corona las escaleras legendarias de calle Belgrano hacia el barrio.

La ceremonia presidida por el Intendente de la ciudad Raúl Jorge, acompañado del Presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, los concejales Patricia Moya, Federico Noro, Marta Ruso Arriola, familiares del poeta y vecinos del sector comenzó con la lectura del decreto que impone el nombre a la fuente, siguió con un video referencial recordando a Ernesto Aguirre y culminó con el descubrimiento de la placa por parte de autoridades y familiares presentes del homenajeado.

En unas cálidas palabras el Intendente de la ciudad Raúl Chuli Jorge expresó, “Esta es una Plaza de Poetas, signada por la poesía que nos envuelve y una fuente que conmemora a Ernesto Aguirre que para nosotros sigue siendo un gran referente de la poesía y de la escritura. Una gran persona, un gran amigo mío”.

En ese marco, el intendente  Jorge recordó que Ernesto Aguirre fue el Director de Cultura que convocó para su gestión, y esto significa gratitud por alguien que ha tenido un gran compromiso con la ciudad y con la gente tan fuerte que lo plasmó en las obras que nos deja y en este rincón, uno de los lugares más transitados por el.

Siguiendo la linea,  “Chuli” Jorge , detalló “ha sido un verdadero orgullo, un placer estar con la familia, con los concejales que han hecho una referenciación justa a alguien que no tiene que pasar desapercibido en el ejemplo que ha dejado su trayectoria y compromiso para con nuestro querido Jujuy”.-

 Por ultimo Nicoles Aguirre, hijo del poeta homenajeado expresó, muy emocionado, “estamos muy contentos. Desde que nos han hecho participes de la idea apoyamos este proyecto porque es una plazoleta muy linda y muy recorrida por mi papa. Él se hubiera sentido muy orgulloso porque siempre apostaba a que la ciudad siempre este mejor”.

Acerca del autor

Conectarme:

Deja un comentario