HUERTA EDUCATIVA

Huerta Educativa Modelo para generar hábitos saludables –

 

Tras una reunión de trabajo, donde tomó conocimiento el intendente “Chuli” Jorge de las tareas, se destacó el trabajo coordinado de las áreas municipales que vieron sus frutos en la cosecha de la Huerta Educativa.

 

El tratamiento de la temática fue explicada por José Luis Sánchez, secretario de Desarrollo Humano, quien consideró de importante la labor que se viene desarrollando en la Escuela Municipal Marina Vilte, “sobre todo en el concepto de sembrar valores, porque se entiende que la política educativa está relacionada con generar valores solidarios y la huerta es una herramienta que permite tener conciencia desde muy pequeños, sembrar una semilla y tener cabal conocimiento de que se puede generar nuestra propia alimentación, para tener hábitos saludables”. 

Luego, Marisa García, directora de Asistencia Directa, aseguró que la Huerta Educativa “ha dado sus frutos y nos impulsa a promocionar hábitos saludables, ya que desde el municipio es el paradigma de ser modelos y precursores de ésta hermosa iniciativa”.

Sobre la modalidad de trabajo que se encara, explicó que “está conformado por personal del Departamento Huerta a cargo de la Ing. María Eugenia Sosa  y persona de la escuela, técnicos, docentes de agronomía, “quienes  en conjunto han logrado que en un predio grande se haya generado una huerta  educativa”.

Luego, Silvina Márquez, directora de Educación, explicó que no solo “se ha logrado cosechar la verdura de la temporada, sino también el cooperativismo como el trabajo en equipo, saber que si trabajamos con todas las direcciones el producto es mejor y esto es un ejemplo de los alumnos,  porque del producto  obtenido una proporción se la llevan a casa, siendo una gran alegría para ellos, como parte de la curricula escolar”.

 

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply