HOMENAJE A LOS 44 HÉROES DEL SUBMARINO A.R.A. SAN JUAN

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en conjunto con el Concejo Deliberante organizaron un emotivo acto por el 4° aniversario del hundimiento del submarino A.R.A. San Juan en donde fallecieron 44 tripulantes de los cuales 9 eran jujeños.

El acto tuvo lugar en el NIDO A.R.A. San Juan, ubicado en el sector de las 150 hectáreas del barrio Alto Comedero, en donde participaron el presidente del Concejo Deliberante, concejales capitalinos, familiares de los tripulantes fallecidos y público en general. El acto comenzó con la entrega de flores a los familiares, luego una suelta de globos en memoria de los marineros que dejaron su vida en el mar, continuando con un minuto de silencio y finalmente la banda de música 19 de abril entono las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En este marco, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó que es una obligación acompañar a todos los familiares de los tripulantes en esta fecha tan triste para todos y que desde el Concejo Deliberante decidieron imponer el nombre A.R.A. San Juan al NIDO ubicado en el barrio Alto Comedero, además del nombre de las calles que circundan el NIDO con el nombre de los nueve tripulantes jujeños que fallecieron en el submarino, “es muy importante destacar que de los 44 tripulantes 9 fueron jujeños y desde ya acompañar a todos los familiares y rendir un homenaje a estos héroes que murieron cumpliendo con su deber ya que dejaron la vida custodiando el mar”.

Por su parte, Yolanda Mendiola, madre del cabo 1° Leandro Fabián Cisneros, manifestó que recuerda a su hijo con un gran sonrisa y que toda su vida fue muy aplicado desde la escuela ya que nunca faltó a clases, “para mi hijo la escuela era sagrada y al egresar realizó un estudio terciario en técnico programador y a los 21 años presentó los papeles para ingresar a la armada y después tuvo la oportunidad de ser submarinista y estuvo dos años en la base de Mar del Plata, estaba muy contento por estar en un lugar con mucha tecnología y siempre quiso estar en un submarino”.

Compartir