FORTALECEN ACCIONES DESTINADAS A LA PREVENCIÓN Y A LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRE

Ciudades Resilientes

 

En el edificio municipal de Av. El Éxodo, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, firmó un acta de compromiso con el subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres del Ministerio de Seguridad de la Nación, Marcelo Rozas Garay, para trabajar conjuntamente en el fortalecimiento del municipio en gestión de prevención y reducción del riesgo de desastres. Se trata del programa nacional “Ciudades Resilientes” que tiene como objetivos analizar temas como mapas de riesgo, ordenamiento territorial y seguridad en las comunidades.

“Haciendo uso del programa de infraestructura de datos especiales (GIS), con el equipo técnico de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización estamos avanzando en el diagnóstico” señaló el intendente Jorge mientras resaltó que “se está identificando las zonas vulnerables en la ciudad; y trabajando en los problemas y en las amenazas para construir, conjuntamente con el equipo de nación, el mapa de riesgo”.

Seguidamente, el mandatario subrayó que “el proyecto permite fortalecer y optimizar acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de crisis, articulando el funcionamiento de organismos nacionales y municipales. Son políticas públicas que se gestionan conjuntamente”.

De tal manera, Marcelo Rosas Garay, expresó que “el programa Ciudades Resilientes apunta a fortalecer a las comunidades en materia de prevención y reducción del riesgo, con capacitaciones que permitan estar mejor preparado ante eventos o desastres naturales: inundaciones, terremotos, rescate, evacuaciones y otros”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply