FOCALAE

Expectativas por el “II Encuentro de la Red de Ciudades Culturales” –

 

El intendente Raúl “Chuli” Jorge brindó detalles sobre el II Encuentro de la Red de Ciudades Culturales, que tiene como sede  la ciudad de San Salvador de Jujuy, llevándose  a cabo el  21 y 22 de agosto.

 

En los próximos días, la capital jujeña  será el punto de encuentro  de alcaldes,  intendentes, autoridades locales, cancilleres, embajadores y representantes de distintas ciudades del Sudeste Asiático, Oceanía y Latinoamérica, con motivo del “II Encuentro Cultural, Turístico y de Desarrollo Sostenible” de la Red de Ciudades Culturales- FOCALAE.

Durante el encuentro realizado en Huê- Vietnam en el 2016, donde  San Salvador de Jujuy fue la única ciudad representante del país, a través  del mandatario municipal, FOCALAE designó a San Salvador de Jujuy, como la ciudad cultural destacada durante los años 2017/ 2018 y la designó anfitriona del segundo encuentro. Tal decisión fue refrendada por las máximas autoridades de FOCALAE y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.

“Hubo un apoyo explícito de la cancillería para que San Salvador de Jujuy sea la ciudad que reciba a la segunda reunión en el mundo de FOCALAE y por ello estamos trabajando activamente dentro del municipio y con pleno apoyo del  gobierno provincial, de la Legislatura y del Senado de la Nación, para el desarrollo de este encuentro, donde se esperan importantes presencias”.

El titular de la cartera expresó que la realización del foro produce una gran expectativa por el intercambio que se generará  en temas relacionados con lo cultural, turístico,  producción y desarrollo sostenible.

En referencia al encuentro, Rodrigo Altea, coordinador general técnico legal de intendencia, explicó  que en 2016 se creó la Red de Ciudades Culturales, dentro el Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este  (FOCALAE), una organización regional, compuesta por 36 países del Sudeste Asiático y Latinoamérica, cuyo objetivo es propiciar el diálogo, a través de municipios o alcaldías, de los países miembros; la cooperación y el entendimiento mutuo de ambas regiones.

“Allí nace este encuentro que se desarrolla de forma bianual y que en esta oportunidad  nos  va a  permitir albergar en nuestra ciudad a mandatarios de diferentes partes del mundo que formarán parte del II Encuentro Cultural, Turístico y de Desarrollo Sostenible”, concluyó.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply