Entrega de certificados a capacitadores en Turismo en instalaciones de la UTHGRA

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en coordinación con sus Secretarías y correspondientes Direcciones, junto a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), sede Jujuy, se incrementa la profesionalización de los distintos estudiantes, Licenciados, Guías de Turismo y otros a fines, a través de los cursos, talleres y capacitaciones que disertan en su Sede ubicada en calle Benito Bárcena de la capital jujeña.

Participaron del acto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge; Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana; Coordinador de la Secretaría de Planificación, Ramón Aisama; Director Gral. de Desarrollo, Bruno Jerez; Director de Empleo y Producción, Oscar Hoyos; Director de Promoción Empresarial Martin Meyer; Coordinador del Instituto de Formación, Diego Jerez; Coordinadora en la agencia de Desarrollo, Buenaventura Mamani; mientras que el Secretario Gral. de UTHGRA, Jujuy, Juan Carlos Martínez,  junto a la Tec. en Turismo Solana Font, representaron a la Secretaría de capacitación de UTHGRA nacional.

En el marco de un convenio firmado entre el municipio y UTHGRA nacional, se trabaja con el esquema de talleres y capacitaciones, con temáticas vinculadas a fortalecer el sector empresarial y emprendedores de la actividad turística, gastronómica y hotelera de la provincia, en particular del municipio capitalino.

Al respecto el Intendente “Chuli” Jorge declaró “acompañamos a efectores turísticos que están desparramados por la capital y que tienen distintas actividades relacionadas. Este curso se suma al desafío que es posicionar a Jujuy entre los mejores del mundo”.

Entrega certificados Uthgra

Hace varios años que se trabaja, desde el municipio, con el gremio hotelero y gastronómico. Esta capacitación en particular está dirigida a la concientización turística de todos aquellos que prestan servicios en el área, no solo a los que trabajan en hoteles y restaurantes sino también a los servidores públicos. Toda aquella  gente a la que el turista recurre para obtener información.

Para ello se eligieron a los profesionales y expertos para capacitar en distintos temas referentes al turismo y a la concientización turística permitiendo hilvanar tareas mancomunadas referentes a la gestión que existe en San Salvador. Por su parte, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro sostuvo “UTHGRA tiene una apertura importante al desarrollo de las tareas institucionales. Tiene una relación cercana al municipio capitalino, por lo que seguimos trabajado a lo largo de los años”.

Finalmente, el Secretario Gral. de UTHGRA, Jujuy, Juan Carlos Martínez, brindó detalles del evento “Esto demuestra que se puede trabajar en forma conjunta, tanto la parte privada y la estatal. Fue muy acertada la firma de estos convenios para generar capacitaciones, porque a través de ello podrán insertarse en el mercado laboral”.

A su vez, Martínez invitó a toda la comunidad a que se acerquen en la Sede–cito en calle Benito Bárcena 676, continuación de Senador Pérez en el edificio de UTHGRA, Sede Jujuy- y se informen para los próximos cursos que se irán desarrollando.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply