ENCUENTRO PROTOCOLAR 

Visita de diversas colectividades-

 

En una amena reunión, el Intendente Raúl Jorge recibió a todas las colectividades extranjeras que habitan Jujuy, con el objeto de  poder incorporar y trabajar con la gente que está llegando a nuestro país desde  Venezuela.

El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge junto al secretario de Cultura y Turismo, José Rodriguéz Bárcena y el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez recibieron a representantes de las colectividades extranjeras en Jujuy, se interiorizaron sobre la reciente migración venezolana a nuestra ciudad.

Al respecto, el mandatario capitalino explicó “esta reunión destaca la historia que nos caracteriza como la ciudad y la provincia más solidaria con las grandes corrientes de inmigrantes que han llegado a nuestras tierras y que nos permite esta gran asociación de colectividades en Jujuy”.

En este caso, y con la intervención de la intendencia “tenemos la posibilidad de hacer un nexo con esta incipiente colonia venezolana que está llegando a nuestro país. Fundamentalmente en esta llegada a Jujuy, tienen la intención de integrarse a un pueblo solidario y abierto que va a trabajar mancomunadamente con esta asociación” destacó “Chuli” Jorge.

Reforzando la solidaridad de los jujeños, en nombre de las colectividades, Pedro Sato resaltó la importancia del encuentro “es destacable la actitud loable de esta reunión que prioriza la contención de todos los venezolanos, con las colectividades extranjeras; hemos venido a acompañar y con la idea de poder avanzar con toda la cooperación y apoyo afectivo hacia aquellos que llegan con toda la expectativa pero también con un dolor muy grande que es el haber dejado su tierra, sus raíces”.

Con mucha emoción y agradecimiento, Doris Moleros, encargada de agrupar a la gente de Venezuela en Jujuy remarcó la solidaridad, el cariño y la contención de cada jujeño “esta es una oportunidad maravillosa y estoy agradecida de todo corazón. Se han comportado espectacularmente, son todos muy amigueros. Nos dan la esperanza de que luchando y trabajando para poder ayudar a los que faltan y aún están allá”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply