El intendente acompaña la iniciativa ecológica y cuidado del medioambiente en el CPV del Bº Chijra

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de su titular, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, y en coordinación con el Presidente del Concejo Deliberante, CPN Carlos Sadir y el Director de Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo García, dependiente de la Secretaría Gral. de Gobierno, participaron de un taller de capacitación de reciclado y cuidado del medioambiente.

En este marco, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, declaró “este Centro de Participación Vecinal trabaja activamente a favor del medioambiente, es una tarea muy interesante, la cual aplaudimos y apoyamos porque empezaron con tareas de reciclado realizando hermosas obras como la confección de escobillones de manera artesanal”.

Desde el CPV del Bº Chijra, se educa a los vecinos para colaborar con las botellas de plástico que son donadas e inclusive, rige un programa donde se produce un canje de un escobillón por una determinada cantidad de botellas. La tarea empezó con la concientización de los niños, trabajando siempre en coordinación con los docentes de los establecimientos aledaños al CPV.

intendente cpv chijra

“La tarea de reciclado se fue perfeccionando con la elaboración de los escobillones que permiten armar una maravilla artesanía. Hoy el CPV Chijra, con Andrea Lamas como su Administradora, dona 50 ejemplares para las cuadrillas municipales que limpian la ciudad”, sostuvo, y además, el Intendente Jorge adhirió “es una manera de cuidar el medioambiente reciclando productos que utilizamos, todos. Es un llamado de solidaridad permanente que -sumado al municipio- podamos tener una ciudad más limpia y ordenada”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, CPN Carlos Sadir manifestó “es tan importante cuidar el medioambiente porque nos cuidamos a nosotros mismos, desde algún punto. Venimos trabajando mancomunadamente con el municipio, en todos los aspectos que hacen a la vida de la ciudad más verde y sana”.

Las autoridades municipales acompañaron a la Administradora en la inauguración del primer vivero en beneficio de todos los vecinos; donde podrán obtener distintos plantines aromáticos para decorar los jardines.

Finalmente, Andrea Lamas, Administradora del CPV Chijra  aseveró “hace mucho que venimos trabajando en el marco del medioambiente. Hoy gracias al apoyo del Intendente y del Concejo Deliberante sumamos la elaboración del invernadero”.

Lamas extendió su agradecimiento hacia el equipo de responsabilidad social que acompaña su gestión como Administradora y colabora limpiando los focos infecciosos que se presentan alrededor del Bº Chijra.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply