EL BULLYING NO GARPA

“No es problema de chicos, es de todos”-

 

Instrumentada por la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, se lanzó la campaña “El Bullying NO Garpa”, que accionará junto al equipo técnico en los establecimientos educativos de nuestra ciudad, en el afán de abordar esta problemática tan compleja y recurrente.

 

En el Salón de los Intendentes, el Intendente Municipal, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, encabezó  el lanzamiento de la Campaña “El Bullying NO Garpa”, instrumentada por la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud; en la oportunidad acompañaron el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Dr. Lisandro Aguiar; el Secretario de Gobierno, Dr. Gastón Millón, el Director de Políticas Públicas, Pablo Martínez y jóvenes que integran el equipo.

En ese contexto el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Raúl “Chuli” Jorge estimó que no solo tiene que ver con los niños y jóvenes “es también una cuestión que se visualiza en el hogar, en un país agrietado y con tantas diferencias, que esa problemática se traslade a la sociedad, en todos los ámbitos de coexistencia de los jóvenes, significa una inquietud para entender la problemática”.

Sobre esto afirmó “implica un compromiso muy fuerte al incursionar en distintos ámbitos, porque ese flagelo rompe códigos, genera divisiones tan grandes que es necesario asumir que existe y esta campaña de la Juventud es altamente positiva para la sociedad”.

En tanto el Presidente del Deliberante Capitalino, Lisandro Aguiar consideró que el bullying es violencia y “se visualiza en todos los estamentos estatales y privados, nuestra provincia y el municipio está trabajando para erradicarlo en todas sus formas”.

 

 

 

Por su parte el Secretario de Gobierno, Gastón Millón jerarquizó esta iniciativa “tiene mucho que ver con la inclusión, la igualdad,  porque subjetivamente se considera una desigualdad todo tipo de violencia, no solo físicas sino psicológicas que duelen mucho más”.

Finalmente el titular de la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Pablo Martínez expresó “la campaña aborda esta problemática tan compleja y recurrente en los establecimientos educativos, que son la columna vertebral en la educación. Así nació esta campaña moderna “El Bullying NO Garpa”  que invita a adquirir un nuevo concepto de juventud y recuperar valores como la solidaridad y el respeto mutuo”.

En este sentido convocó a toda la sociedad a comprometerse “vamos a recorrer todos los colegios, con métodos que dieron buenos resultados, necesitamos que el Bullying vaya disminuyendo gradualmente”.

 

Acerca del autor

Conectarme:

Deja un comentario