BICENTENARIO DE LA BATALLA DE LA TABLADA

“Idiosincrasia en común de un pueblo pujante” –

En el marco de conmemoración del  Bicentenario de la Batalla de La Tablada, el intendente Chuli Jorge, junto al mandatario provincial, el presidente del Concejo Deliberante,  funcionarios de  distintas carteras y representantes gauchos, tomaron parte de los actos protocolares, en la ciudad de Tarija, Bolivia. Oportunidad para resaltar también la gesta del “23 de Agosto”.

El acto central, se llevó a cabo en la casa más antigua de la ciudad de Tarija, que actualmente funciona como museo, allí se concretó una exposición de fotografías de Joaquín Carrillo; Maryta de Humahuaca recitó coplas y se exhibieron artesanías jujeñas.

Especial significación brindó el mandatario provincial, junto a su par de Tarija Bolivia, Adrián Oliva Alcaráz, al anunciar la construcción de la Ruta del Bicentenario, que unirá Tarija con Yavi y La  Quiaca, en un emprendimiento conjunto entre ambos países, que potenciará el intercambio comercial y turístico, entre ambas regiones y la salida al Pacífico.

Ante esta visita, el Jefe de Gobierno de nuestra ciudad, Arq. “Chuli” Jorge, brindó expresiones de hermandad con el país vecino, particularmente con la provincia de Tarija con quien “nos une una tradición de acciones conjuntas, tomar parte de estos actos protocolares, resalta que tenemos una historia en común”.

“Nuestra historia reivindica un pasado en común, con un pueblo que luchó por sus ideales. Hoy nos encuentra con nuevos objetivos de integración, donde afianzar los nexos entre ambos países pone de manifiesto una región que avanza en el crecimiento histórico, comercial y turístico”.

“Si bien ya venimos trabajando en acciones conjuntas, consideramos necesario acentuar el intercambio cultural entre la vecina ciudad y nuestra provincia, con la que mantenemos una historia en común y la idiosincrasia de un pueblo pujante”.

Acerca del autor

Conectarme:

Deja un comentario