AFIANZANDO LA INTEGRACIÓN

 El Alcalde de San Pedro de Atacama visitó el municipio capitalino-

Dentro del marco de hermandad e integración, entre las regiones próximas de Argentina y Chile, unidas por la red vial como el Paso de Jama, el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino a cargo de la Intendencia Municipal, recibió al Alcalde de San Pedro de Atacama y funcionarios de ese país, junto al Secretario de Integración Regional  y Relaciones Internacionales de provincia.

El Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, Lisandro Aguiar destacó la visita protocolar del Alcalde de San Pedro de Atacama -Chile, Aliro Catur Zuleta región con la que se está muy unido por la proximidad y fundamentalmente  por el Paso de Jama, vía que permite la conectividad e integración de los pueblos.

En ese contexto firmaron junto al Alcalde una Carta Intención, para hermanar a San Salvador de Jujuy y San Pedro de Atacama, comenzando un trabajo de desarrollo, prosperidad, unión de pueblos hermanos, con orígenes en común, historia y las acciones a futuro que se necesitan trabajar.

También dijo Aguiar que la base en la integración es aprender de las experiencias turísticas, ya que ese lugar del norte de Chile tiene un desarrollo muy importante en la región.

En tanto el Alcalde Aliro Catur expresó el beneplácito por la llegada a nuestro país y poder firmar la Carta Intención con el municipio local. De este modo se podrán intercambiar experiencias, ideas para optimizar la franja turística entre estas comunas.

Dentro de este marco quien está a cargo del municipio capitalino  invitó  al Alcalde y comitiva, a concurrir el 21 y 22 de  Agosto próximo a San Salvador de Jujuy en oportunidad del FOCALAE, se trata del II Encuentro de la Red de Ciudades Culturales de los países miembros del Foro de Cooperación América Latina y – Asia del Este, en tanto en Noviembre venidero el funcionario chileno invitó al Intendente Raúl Jorge e integrantes del municipio, a San Pedro de Atacama, cuando sea el aniversario de esa comuna.

Acompañaron al Presidente del Deliberante Capitalino, a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, Dr. Lisandro Aguiar, los Secretarios  de Cultura y Turismo y de Obras Públicas e Infraestructura, José Rodríguez Bárcena y Arq. Aldo Montiel respectivamente; la Procuradora Municipal y Adjunto, Dres. Paula Alcoba y Ezequiel Aldao Fascio; la Directora de Turismo, Lic. Gabriela Canoniero; el Alcalde Aliro Catur, junto al Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alberto Toconás y autoridades municipales del vecino país.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply