1º CONGRESO PEDAGÓGICO MUNICIPAL PARA LA PRIMERA INFANCIA

“El eje más importante será la educación maternal”-

 

Con una amplia convocatoria y mucho interés se realizó el lanzamiento del 1º Congreso Pedagógico Municipal de la Primera Infancia llevado a cabo la primer semana de octubre en la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”.

 

El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, “Chuli” Jorge junto al Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar presidieron la ceremonia de lanzamiento del Congreso organizado por la Coordinadora de CDI Miriam Garzón perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Humano del municipio.

En unas cálidas palabras de bienvenida el Intente Raúl Jorge destacó y felicitó la iniciativa propuesta por la coordinadora de CDI “quien pensó en la acción y reflexión. Tenemos la experiencia de muchos años con nuestro equipo de docentes y no docentes de la tarea de mejorar a esos pequeños en cada CDI. Para que ellos puedan ser los transformadores de Jujuy”.

“Este Congreso se enmarca en el pacto social educativo llevado a cabo por el gobierno provincial; tiene que ver en hacer un trabajo en el ámbito legislativo donde Jujuy será pionera en esos pasos. Este espacio de reflexión también será ámbito para ayudar a los niños y a través de ellos a las mamás y a sus familias. Mis grandes felicitaciones a esta gran diversidad y concurrencia que tenemos en este espacio”.

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar apoyó la iniciativa y el interés destacando que esto es una “política municipal que inicio hace muchos años con la creación del primer Centro de Desarrollo Infantil y actualmente se cuenta con 8 CDI a lo largo y ancho de la ciudad. Esta política afirma la importancia de la primera infancia dentro de la educación y formación de los más pequeños”.

De igual manera, la Coordinadora de CDI Miriam Garzón expresó “este es un encuentro pensado para la primera infancia que nacehace 9 meses con la idea de integrarnos docentes de nivel inicial de la provincia y los CDI. Estoy muy orgullosa porque Jujuy hace tiempo que no tenía este espacio, de un Congreso donde vengan disertantes del orden nacional y local”. Y continuó “como expresó nuestro Intendente Jorge, este es un proyecto importante que forma parte de su agenda de política pública educativa, la primera infancia en sí mismo permite la capacitación continua del municipio”.

Garzón destacó –fundamentalmente- la visita y disertación de Laura Pitluk, referente nacional para los docentes que trabajan en la primera infancia. “Este congreso permite hablar del niño como sujeto de derecho, un sujeto activo donde la educación se hace efectiva desde la primera infancia” concluyó.

Acerca del autor

Conectarme:

Deja un comentario