La dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad recibió una importante dotación de insumos que incluye un electrocardiógrafo y una balanza mecánica con altímetro que sirven para controlar la salud de las personas que realizan actividad física en las diferentes instalaciones del Centro Deportivo N° 1 Hugo “Pajarito” Cid Conde.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea expresó: “felizmente estamos pudiendo dotar a la dirección de Deportes de un equipamiento para realizar un control más eficiente, efectivo y beneficioso para quienes realizan actividades deportivas en la Ciudad, entendiendo que el deporte es salud, promociona buenos hábitos, se trata de ir agregándole valor a toda la cuestión que tiene que ver con la salud, más aún con motivo de la emergencia sanitaria. Los servicios que brinda el municipio en este sentido son varios y buscamos ir mejorándolos en calidad y profesionalidad”.
Por su parte, el subdirector de Deportes, Gustavo Hiruela expresó que “esto es muy importante teniendo en cuenta que hay un gran rango de edades de entre 6 y 99 años que realizan diversas actividades, entonces estos insumos nos sirven sobre todo para realizar un control y saber si los chicos están o no aptos para realizar actividad física. Ahora viene un reto importante para la secretaría que son las colonias de vacaciones así que aprovecharemos la oportunidad para realizar un seguimiento y controles a cada uno de los niños”.
Estos elementos sirven, específicamente, para encontrar parámetros poco controlados y que están fuera de la normalidad para poder encauzarlos y así dirigir la actividad física a prevenir enfermedades o identificarlas en su período de inicio y controlar: peso, talla, presión y corroborar si la persona está o no apta para realizar actividad física y cuál es la orientación que debe seguir.