Personal de inspectores de la dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, mediante un operativo se procedió a la demora de un vehículo que operaba a través del sistema UBER. Esta situación llevó a advertir a los pasajeros que las únicas unidades habilitadas para realizar el transporte de pasajeros son los radio taxis o taxis amarillos y el servicio de taxis compartidos.
Al respecto, Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, manifestó “el Municipio no está en contra de la aplicación sino del uso que se le da, puesto que todo lo que sea transporte de pasajeros dentro del ejido de la ciudad de San Salvador de Jujuy, tiene que contar con la habilitación en base a las normativas y ordenanzas correspondientes”.
Por lo tanto, toda unidad de transporte o persona que “ofrezca el traslado en unidades que no se encuentren en el marco de las normativas especificada por la Municipalidad de San Salvador, es considerada actividad ilegal y por lo tanto será infraccionada y demorada de acuerdo a lo está establecido por las normativas vigentes”.
Detallando el procedimiento realizado, Fernando Frías, director de Tránsito y Transporte, explicó que el vehículo demorado “trabajaba mediante la aplicación de Uber, transportando a dos personas y al advertir irregularidades, los inspectores procedieron a solicitar la documentación del conductor, que no cumplía con el requerimiento”.
Los operativos sobre este sistema ilegal se profundizarán en cada rincón de la Ciudad por lo que se solicita a la comunidad vecinal, colaborar con la medida del Municipio Capitalino, que busca brindarles calidad y seguridad al pasajero.