A puro color, las 52 comparsas del grupo A y B hicieron su paso en la última noche de los corsos, organizados por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
Después de cambios de fecha por razones climáticas, el tiempo pudo acompañar cada noche de Corsos en av. Forestal, del barrio Alto Comedero y en av. Gral. Savio para que miles de vecinos y vecinas de toda la ciudad se acerquen a disfrutar de las propuestas carnestolendas del municipio capitalino.
La última noche tuvo una masiva y exitosa convocatoria, al respecto, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, destacó que todo esto se logró gracias a la intervención y el trabajo mancomunado de numerosas áreas del municipio que hicieron posible que se diera un espectáculo de calidad.
“Para la Municipalidad es también una forma de acercar los corsos a los dos sectores principales que tiene la ciudad y de esta manera que los vecinos y vecinas vivan un momento recreativo y vinculado a lo que tiene que ver con el cierre del carnaval”, reconoció Córdoba.
La edición 2020 tuvo nuevas particularidades, una de ellas fue que se busco generar conciencia en la población para el cuidado del ambiente. Por ello, durante todas las jornadas, se instalaron Puntos Verdes para que los asistentes depositaran elementos reciclables, como latas, papeles, cartón.
Por otro lado, también se entregó a los Centros Vecinales, la administración de las sillas dispuestas a lo largo de la avenida. Las 2500 fueron repartidas en los más de 10 centros que ser acercaron a la convocatoria y les permitieron recaudar fondos para hacer algún tipo de actividad en beneficio de su barrio.
En los próximos días se conocerá el veredicto del jurado y se anunciará a los nuevos campeones de los Corsos Capitalinos.