VILLA JARDÍN DE REYES 

“En operativos de limpieza se detectan casos  de micro basurales”-

 

Así lo destacó el titular de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, Juan Casasco, tras recorrer junto a Natalia  Lobito (subdelegada) y personal de limpieza diferentes sectores aledaños a la villa veraniega.

 

En este sentido y supervisando las tareas de limpieza,  Casasco explicó que tras recorrer las extensiones de la Ruta Provincial Nro. 4,  Km 7, el personal encaró un operativo de limpieza integral de la zona, “puesto que algunos vecinos, no precisamente de este sector, arrojan residuos  originando micro basurales”.     

Consideró importante la colaboración para adaptarse al horario y días de recolección de residuos “pero existen aquellos que tiran las basuras en las banquinas y lo arrojan en cualquier sector y esto perjudica la estética de la zona, siendo un lugar tan lindo y turístico; es una pena que tengamos estos micro basurales distribuidos por distintos sectores”.

Comentó que “este sector es uno de los micros basurales más grandes que se originan a lo largo de la ruta, cada tres cuatro km se forman, a pesar de que se colocan carteles con la Ordenanza 6666/14 pero muchas veces sufre de vandalismo”.

 “Recibimos mucha gente que nos visita los fines de semana turísticamente  ya que ésta zona comprende Villa Jardín de Reyes, Guerrero y Termas de Reyes que son ligares muy turísticos y concurridos”, resaltó.        

Luego Natalia Lobito puntualizó que “mantener el barrio limpio depende de cada uno no solo del trabajo de la delegación que es una obligación, recordando que la recolección de residuos son los días  martes, jueves y sábados desde las primeras horas de la mañana. A la vez solicito que eviten sacar a los perritos “al momento donde el recolector junta en las esquinas las bolsas de basuras, así de esta manera el trabajo será más eficiente y eficaz”.

 

Obras de mantenimiento

Por otro lado, Juan Casasco hizo referencia al trabajo integral de desmalezamiento y obras integrales de la zona de Alto Guerrero, “puesto que al disminuir las precipitaciones se pusieron en marcha tareas de canalización en algunas calles de la zona, anticipando la  temporada de lluvias y agregados de nuevas acequias para los drenajes”.

En este sentido, Lobito también se refirió a las obras de parquizacion en la placita circundante al sector, “otorgándole un valor, reacondicionando los juegos, pintándolos y así disfrutar de la misma de forma limpia y ordenada”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply