TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

Alumnos de la escuela Provincial de Comercio Nº 1 trabajan sobre la temática –

 

 Con los fondos ganados en el concurso “Mi Factura por Favor” los jóvenes concretarán un proyecto institucional que busca concientizar sobre la importancia de la castración y la esterilización de mascotas.

 

 La propuesta surgió después de que un grupo de estudiantes realizara una colecta para colaborar con un hogar de mascotas que había sufrido un incendio. A partir de allí, el interés se despertó en todo el alumnado y decidieron trabajar sobre un proyecto con el fin de ser actores fundamentales y promotores para la concientización de la tenencia responsable de mascotas. “La Escuela Provincial Nº1 es el primer lugar donde inicia esta temática. Las profesoras se comunicaron con nosotros cuando estaban comenzando el proyecto a fin de ponernos al tanto” comentaron al respecto desde la Dirección de Zoonosis del municipio.

El trabajo llevo cinco meses y se articularon conocimientos desde distintas asignaturas. Se realizó una investigación sobre la temática, abordando todas las áreas. Esto permitió que los alumnos realizaran cartelerías informativas y preventivas. Además, de encuestas a 400 alumnos pertenecientes a la institución, que permitieron detectar las áreas de mayor vulnerabilidad y donde más se necesitaba asistencia para cumplir con el propósito del proyecto, que es la reducción de sobre población de mascotas en la ciudad.

“Ellos censaron más de 400 mascotas. Con los datos arrojados, desde el municipio a partir del 5 de diciembre, empezaremos las castraciones de las mascotas del barrio 150 hectáreas, que es el sector más afectado, lo haremos en las instalaciones del Centro Modelo, en la Delegación de Alto Comedero y el Edificio 9 de Julio.  Antes de fin de año tenemos previsto hacer casi 160 castraciones.” manifestó el director Zoonosis, Ricardo Hueda.

Además, en el mes de agosto los alumnos participaron en el concurso “Mi Factura Por Favor” de la Dirección de Rentas y ganaron una beca por $10.000 que decidieron destinar para solventar gastos de lo necesario para concretar el proyecto. “Es gratificante ver el compromiso que tienen, el entusiasmo que ponen los jóvenes para hacer este trabajo. Ellos pueden ser agentes de cambios. Hacen un gran trabajo en base a la persistencia, es hermoso que haya nacido esta iniciativa de gente joven” comentó  Hueda.  “Desde la dirección de zoonosis estamos disponibles para ayudar y colaborar con charlas, a través de nuestro equipo técnico, a escuelas y colegios que lo requieran. Queremos que la experiencia de la escuela  Provincial de Comercio Nº1 sea la primera y sirva como ejemplo para que se replique hacia otras instituciones” finalizó.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply