SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DEL RECICLATÓN

Por séptima vez

 

La ya tradicional maratón de reciclaje que  realizan la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  junto al Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Educación, y la Fundación “Ambiente, Vida, Educación y Sustentabilidad” (AVES),  se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre de 9 a 16 hs., en la plaza 20 de junio, adyacente  al Estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Por séptima vez se realizará este encuentro que busca  recuperar y valorizar recursos que la comunidad descarta. Con la participación de 13 establecimientos educativos, vecinos de San Salvador de Jujuy, y algunas otras instituciones del orden público y privado se va a recolectar  la mayor cantidad de papel, cartón, plástico.

Durante el evento  se  realizará una Caminata Sustentable con el profesor José Manuel Crespo, que ofrecerá una actividad para ejercitar y activar el cuerpo, y contribuir con la remediación y limpieza del trayecto recorrido, con apoyo del Centro Vecinal del Barrio 20 de junio.

La actividad  incluye además de la  campaña de recuperación y acopio de recursos,   una Feria Sustentable de emprendedores que elaboran productos con materiales reutilizables y reciclables; y un desfile de moda que permitirá exhibir indumentaria elaborada con recursos que tienen una segunda oportunidad de vida.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply