PROMUEVEN TALLERES DE HUERTA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y PÚBLICO EN GENERAL

“Sembrando conciencia “

Dentro del marco de actividades que lleva adelante la dirección de Asistencia Directa, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, de canalizar la mejora en la calidad de los alimentos, se promueve la realización de talleres de huerta “Sembrando conciencia”, que pueden ser solicitadas mediante nota a la dirección mencionada cita en Oscar Orias esquina Almirante Brown de 7 a 13 horas.

 

Al respecto, Marisa García, directora de Asistencia Directa, recordó que los talleres de huerta son brindados durante el año en curso, destinados a  instituciones municipales, educativas y privadas  con la finalidad de promover  la formación y adquirir hábitos saludables a partir de lo que es el suelo hasta cómo generar una huerta en casa, familiar, educativa, comunitaria productiva, utilizando el reciclaje y de esa manera evitar costos, hasta lograr una  pequeña huerta ya sea en la escuela, CPV,  y las de cielo abierto sin barreras,  como la que se generó en el Parque Gral. Belgrano.

Mencionó que dentro de los talleres existen huertas generadas en la  Escuela  Marina Vilte, el CPV de las 18 hectáreas, CDI Santa Rita, Pata Pila, “lugares donde los pequeños son los principales multiplicadores de conocimientos y ser futuros promotores, junto a los docentes y ser promotores en cada institución educativa”.

Los talleres son dictados durante la mañana e invitó a participar del sexto taller de huerta que se realiza los días viernes de 10 a 11:30 en la oficina, “donde tenemos una  pequeña huerta demostrativa, generando plantines para ser destinados a las diferentes instituciones con las que se trabaja. No hay límites de edad para realizar la capacitación, sin costo, pero se solicita un 80% de asistencia para adquirir las herramientas necesarias y lograr excelentes promotores de huertas.

Para consultas o solicitar de la capacitación los interesados (escuelas y público en general)  deben remitir una nota dirigida a la dirección de asistencia directa  en Oscar Orias esquina Almirante Brown o llamar al teléfono 4020482,  de  7 a 13 horas.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply