POTENCIANDO A MICRO EMPRENDEDORES

“Desarrollo del Comportamiento Emprendedor”-

 

En dependencias del Centro Cultural “Éxodo Jujeño” se dio inicio al Taller “Desarrollo de Comportamiento Emprendedor”, organizado en forma conjunta entre el municipio capitalino y la Fundación EMPRETEC Argentina, con el auspicio del Concejo Deliberante Capitalino y el gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Economía Popular, destinado a los interesados en direccionar algún micro emprendimiento.

 

 

En ese contexto el Subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jeréz  precisó “este curso se llevará a cabo a lo largo de una semana, desde las 9 a las 17 horas. Trascurridas las etapas de inscripción, realizadas a través de la Página Web de Empretec Argentina, se realizó una etapa de selección y hoy contamos con un cupo de veinticinco personas, que toman este taller”.

“Esto les permitirá mejorar sus habilidades, información, recursos,  potenciarlos en su formación y a futuro poder brindarles líneas de crédito, fortaleciendo sus proyectos”.

Sobre este taller modelo el titular de la Subsecretaría de Fiscalización ponderó “fomentado a nivel internacional, por Naciones Unidas, de alto impacto para potenciar a los micro emprendedores, fortaleciéndolos, incluso a los que están en curso y necesitan afianzarlo”.

 

 

 

 

 

 

 

En tanto recordó que hace años que no se brinda este tipo de capacitación en Jujuy “a través del Intendente Raúl Jorge se pudo acceder a EMPRETEC, a través de su Directora Nacional, Carla Goglia, con la idea de instrumentar el próximo año, nuevos programas como “Comunidades con Valor” y “Responsabilidad Social Empresaria”.

Por su parte la Directora Ejecutiva de EMPRETEC, Carla Goglia dijo que esta institución surge en 1998, por Naciones Unidas y Argentina es el primer país en el que se instaló y funciona en más de cuarenta estados.

“Se lleva a cabo a lo largo de todo el país, propone a los emprendedores conductas que comparten todos los empresarios exitosos del mundo, independientemente de su cultura y contexto socioeconómico, brindando importantes herramientas para llevar adelante sus proyectos”.

Acerca del autor

Conectarme:

Deja un comentario