PLAN DE REORDENAMIENTO DEL ESPACIO PÚBLICO

Más de 500 vendedores fueron reubicados en la nueva feria 13 de junio-

Este domingo, el subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jeréz, supervisó la reubicación de más de 500 vendedores ambulantes y comerciantes informales que pasaron de ocupar indebidamente el espacio público aledaño al Complejo Polideportivo Olimpia B5 a dos predios en Barrio 13 de Junio, aledaños a la Feria Copacabana, debidamente habilitados.

Jerez explicó que se vino trabajando, en los cuatro domingos previos, en lo que fue la etapa de notificaciones por escrito, y manteniendo reuniones con los vendedores de la zona con el objetivo de consensuar la reubicación, “ya estamos reubicando a más de 500 vendedores que antes se ubicaban en la calle Valle Grande esquina Snopek. Allí hay espacios verdes que tienen canchas de fútbol, de básquet, y nosotros como municipio venimos trabajando desde hace tiempo con la idea de darles derechos a los vendedores ambulantes en lugares donde no molesten la normal circulación de vehículos y de vecinos”.

Desde estas canchas y veredas aledañas, los vendedores se fueron reubicando en predios de espacio público que fueron coordinados con el Centro Vecinal 13 de Junio, entidad que ahora pasará a administrar estas ferias sociales.

“Estas ferias son netamente para manteros, estamos priorizando a la gente que reside en la  ciudad. No estamos permitiendo el ingreso de vendedores de Palpalá, Perico o Monterrico, ya que muchos de ellos son comerciantes a gran escala, y acá tratamos de priorizar gente que trabaja en espacios chicos o con mantas”, explicó Jeréz.

De esta forma, se ha avanzado este mes con lo que es el Registro Municipal de Vendedores Ambulantes, registrando no solamente a los vendedores de la calle sino también a  vendedores de ferias y de eventos públicos. 

El funcionario detalló los requisitos para el censo y para la reubicación, “como requisito básico estamos pidiendo que residan en la ciudad, tienen que ser vecinos de San Salvador de Jujuy, datos personales y número de DNI para registrarse”.

Cabe recordar que el Plan de Reordenamiento del Espacio Público tiene por finalidad dignificar a los vendedores dotándolos de habilitaciones y permisos con los que pueden trabajar de manera formal. Estar registrado les otorga derechos para ser reubicados en ferias.

“Venimos reubicando a todos estos vendedores que antes andaban por la ciudad u ocupando ilegalmente el espacio público en los barrios; hoy están en ferias, espacios verdes ordenados y autorizados, y con la seguridad de poder trabajar sin intermediarios de ninguna índole”, resumió Jeréz.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply