LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS NOS INVOLUCRA A TODOS

Zoonosis-

 

La  Dirección de Zoonosis del municipio capitalino, continúa en marcha fortaleciendo políticas que promueven la concientización a la población sobre la importancia del cuidado y la dedicación a las mascotas, lo que implica tomar conciencia de la importancia de la castración, esterilización y vacunación de las mismas.

 

La ordenanza Nº7089/2017 aprobada por el Concejo Deliberante de la comuna establece los derechos y las obligaciones de los propietarios de las  mascotas;  apuntando a la concientización de una tenencia responsable y  estableciendo  sobre todas las cosas la prohibición de la violencia hacia los animales. En consecuencia el municipio, a través de la Dirección de Zoonosis, durante el último año ha incrementado sus políticas y acciones para buscar que la comunidad tome conciencia sobre el flagelo que afecta a  las mascotas. “Nos comprometimos a fortalecer e involucrarnos  en la temática, para que  el ciudadano tome conciencia y deje de existir tanto maltrato  y abandono a nuestros animales”, explicaron desde la repartición.

Asimismo se  capacitó al personal de la canilera municipal; lo que permitió que los agentes de la Dirección pasaran de ser receptores de animales a promotores para  la tenencia responsable de mascotas.

 Eso se tradujo en cursos y capacitaciones, no sólo a nivel institucional, sino en instituciones que se acercan a las dependencia de Zoonosis a solicitar información y capacitaciones, como es el caso de la Escuela Provincial de Comercio Nº1 que  trabajo en  un proyecto institucional, referido a la temática. Además se llegó con capacitaciones a localidades del interior, como Purmamarca, Abra Pampa, Monterrico.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply