FESTEJANDO LA EDUCACIÓN

Centenario de la Escuela N° 302, eje central de la comunidad de Guerrero –

Ubicada en la localidad de Guerrero, la Escuela Primaria N° 30, Estados Unidos del Brasil, cumplió 100 años con 20 años de padrinazgo por parte del municipio capitalino, que concretó mejoras para sus instalaciones. El acto protocolar contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del Concejo Deliberante capitalino.

En ese contexto, el Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Gastón Millón destacó “son 100 años de la Escuela Primaria N° 302, fundada en 1917, en el primera gobierno de Hipólito Yrigoyen, también apadrinada por el municipio de San Salvador de Jujuy, hace veinte años, durante la gestión del entonces intendente Hugo Conde”.

 “Fuimos invitados y es un honor compartir este acto en el centenario de esta escuela, la comuna colabora permanentemente con este importante sector, que tiene necesidades variadas, en este caso muy dispuestos a aportar lo necesario para esta comunidad educativa”.

Por su parte el titular de la Delegación de Villa Jardín de Reyes Daniel Ruiz se refirió a este importante acontecimiento. Cabe destacar que la Delegación colabora permanentemente en diferentes aspectos como en los trabajos para mantener las canchas y mejorando parte de la infraestructura, como el cerco perimetral.

 

 

Por su parte la Directora de la Escuela Prof. Roxana Reynoso agradeció a las instituciones que colaboraron, como la perimetral de la escuela, un predio donde va a funcionar la chancha de básquet y de fútbol, como así también juegos para el nivel inicial”.

Tomaron parte del acto protocolar, la Ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Lic. Ada Galfré; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Dr. Gastón Millón; el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Dr. Lisandro Aguiar; las Ediles Patricia Moya; Marta Russo Arriola y Estela Flores, funcionarios de los distintos estamentos;  docentes, padres y particularmente los alumnos y vecinos.

Acerca del autor

Conectarme:

Deja un comentario