ESPACIO PÚBLICO

Reubicación de vendedores ambulantes en el micro centro –

 

Inspectores de la Coordinación de Espacio Público y de Nocturnidad dependiente de la subsecretaría de Fiscalización y Control de la Municipalidad de la Capital, llevó a cabo un operativo de reubicación de vendedores ambulantes habilitados en el micro centro de la ciudad, en el marco de la política de reordenamiento del espacio público.

 

Las tareas fueron supervisadas por el coordinador León Augusto Cuevas quien tras el operativo dijo, “hemos dado inicio el plan  de reordenamiento del espacio público, reubicando a vendedores ambulantes con permisos municipales de la zona centro”.

Aclaró luego que, “en principio fueron ratificado en el lugar que estaban, pero existen lugares que están prohibido por Ordenanza, por lo cual hemos iniciado la etapa de reacomodamiento de los vendedores ambulantes conforme a las disposiciones que admite cuatro trabajadores por cuadra”.

 

Cuevas precisó que el operativo afectó “a los vendedores con “parada fija”,  principalmente sobre calle Necochea, en tanto que aquellos que no cuentan con la autorización correspondiente fueron erradicados del micro centro”.

Confirmó que en la zona centro “existe un registro de 42 vendedores ambulantes” y agregó que “esos trabajadores no todos puedan estar en una misma arteria, por lo que se remitió a la Ordenanza vigente que expresa que solamente pueden existir cuatro vendedores ambulantes por cuadra”.

Por último Cuevas se refirió a los conocidos “manteros” o trabajadores “golondrinas” que “en muchos casos son ilegales” y por lo tanto “no están permitido instalarse en el micro centro de la ciudad” y subrayó que no “se están otorgando habilitación a vendedores en el micro centro como en la zona de la Vieja Terminal”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply