EMERGENCIA BÁSICA

“Los inspectores deben saber actuar ante un incendio generado por garrafas en la  vía pública”-

 

Para prevenir e intervenir en siniestros generado por garrafas en la vía pública, agentes de la Sub Secretaría de Fiscalización y Control de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se capacitaron en emergencias básicas a cargo de la Dirección General de Bomberos de la Policía de la Provincia.

 

El taller apuntó a la manipulación correcta del matafuego, seguridad en la  instalación de garrafas y maniobras en la reanimación cardiovascular (RCP). El propósito es que los inspectores puedan verificar si las garrafas, en puestos de comida rápida, se encuentran debidamente conectadas y, en caso de un siniestro, puedan intervenir.

En este sentido, el responsable de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, Bruno Jerez, señaló la importancia de la capacitación “se viene la fiesta de los estudiantes y hay una gran oferta de vendedores ambulantes, por tanto es necesario fiscalizar la conexión de garrafas y el uso de matafuegos  para evitar algún siniestro”.

Por su parte, el subdirector de Control Comercial, Maximiliano Quiroga, expresó que el taller tiene beneficio para toda la comunidad. “Tener una garrafa mal conectada en la vía pública, genera un peligro para todos los transeúntes. Por eso apostamos a esta capacitación que está dirigida a todas las áreas dependiente de la Subsecretaría”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply