EL ESTADO EN TU BARRIO

Municipio capitalino acompaña a los vecinos en sus trámites

 

Desde nación y con el acompañamiento del municipio capitalino, el Programa “El Estado en tu Barrio”, lleva a los vecinos numerosos beneficios. Desde el martes 6 se instalará el equipamiento en Barrio San Francisco de Álava, entre calles Pan de Azúcar, Toquero, Zenta y Cerro Centinela, en horario de 8 a 13hs hasta el viernes 9. Tramitaciones DNI, ANSES, Salud, Orientación Social, Asesoramiento Legal, SUBE, PAMI, Cultura, entre otros.

El Subdirector de Políticas Públicas, Gabriel Garnica recordó a la comunidad, sobre los servicios que presta el Programa Nacional “El Estado en tu Barrio”, al que la comuna capitalina acompaña. Se trata de que el estado esté cerca de las personas que habitan en los distintos sectores, acercando las soluciones que la familia necesita, resolviendo los trámites cerca de sus casas, de manera fácil,  rápida y sin intermediarios.

Terminada la cobertura social en la Sala Teatral “Jorge Cafrune” en Barrio Alto Comedero, Garnica precisó que la próxima semana se trasladan los servicios de este programa al sector de San Francisco de Álava, entre calles Pan de Azúcar, Toquero, Zenta y Cerro Centinela, el lunes 5 se producirá el traslado del equipamiento y el martes 6 de marzo, comenzará la atención a los vecinos desde las 8 a 13 hs hasta el viernes 9. De modo que invitó a los vecinos a acercarse y asesorarse en los temas que se ofrecen.

Sobre los numerosos servicios que brinda este programa nacional, el funcionario de Políticas Públicas, dependiente de la Secretaría de Gobierno  detalló sobre las distintas tramitaciones, en el caso del DNI, podrán solicitar nuevo ejemplar (por robo,  extravío o reemplazo), en el caso de los menores presentarse con Acta de Nacimiento y el DNI del padre o madre. También podrán realizarse actualizaciones y cambios de domicilio.

ANSES: AUH Presentación de libreta, solicitud y reclamos. Trámites SUAF. Programa Hogar. Becas Progresar. Asignación universal por embarazo. Certificado de Vivienda Familiar/ RENABAP. Consultas sobre programas y jubilaciones.

SALUD: Atención médica, vacunación, Talleres de promoción de hábitos saludables. ORIENTACIÓN SOCIAL: información y asesoramiento sobre programas sociales. Cambio de titularidad del adulto que cobra AUH (Addenda).

CULTURA: Actividades recreativas y juegos para chicos. Presentación de Punto de Cultura (fotografía, proyección de cortos y trabajo con archivo fotográfico) el jueves 8 y viernes 9.

ASESORAMIENTO LEGAL: abogados estarán asesorando sobre violencia de género, conflictos con vecinos, cuota de alimentos, divorcio, sucesión, consultas sobre su identidad, amparos, adopción, lesiones y estafas, certificados de reincidencia.

SUBE: Obtención y registro de la tarjeta SUBE. Solicitud de la Tarifa Social en caso de cumplir con los requisitos. Consultas sobre el servicio, puntos de recarga y gestiones en curso. Aplicación de la Tarifa Social en caso de corresponder. Solicitud de baja por robo, pérdida o rotura.

PAMI: Alta de afiliación, prestaciones sociales, información general, cambio de médico de cabecera, cambio de centro de atención médica, emisión de credencial y constancia de afiliación. Impresión de cartillas. Registro de personas con diabetes. Solitud de audífonos, anteojos, elementos de fisiatría (sillas de ruedas, bastón, cama ortopédica. Requerimiento de pañales.

TARIFA SOCIAL FEDERAL: Tarifa social Luz y Gas. Entrega de lámparas.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply