COSECHANDO SALUD

Finalizó  el taller municipal  de huerta orgánica-

 

Se promueve la agroecología como nuevo modelo productivo, impulsando la producción familiar, local, el respeto y cuidado del medio ambiente

 

 Con el aval de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, finalizó el curso de huerta orgánica bajo la consigna “Cosechando Salud” que impulsa la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La capacitación se desarrolló en el Centro de Participación Vecinal del barrio Chijra con entrada libre y gratuita y tuvo como  idea principal que los participantes tomen conocimiento sobre la conservación del medio ambiente.

En este sentido, el director general de Descentralización del municipio capitalino, Daniel Ruiz, señaló que es “nuestra responsabilidad como municipio pensar en una ciudad amigable y saludable. Está muy bueno que los vecinos participen de estos talleres para que todos juntos construyamos un mundo más sano”.

Con respecto a la gran convocatoria, Ruiz dijo que la capacitación se va a trasladar a los diferentes CPV de la ciudad para que todos puedan aprovecharla y aseguró que la colaboración de la Facultad le dio jerarquía al taller.

Por su parte, la administradora del CPV, Andrea Lamas, formuló que durante las reuniones se abarcaron los siguientes temas: “Producción de alimentos libres”; “agroquímicos”; “diseñar una huerta”; “sanidad en una huerta”; “economía familiar”; “construcción de campus” y “cuidado del medio ambiente”.

Para finalizar, el Ingeniero Agrónomo Marcelo Benítez, agregó que se trabajó en conjunto con el municipio “gustosamente nos sumamos a este desafío para colaborar desde nuestro sector”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply