CENTRO DE MONITOREO Y CONTROL DE LA ECONOMÍA SOCIAL

Información concisa para un trabajo constante –

 

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy dejó inaugurada las oficinas del Centro de Monitoreo y Control de la Economía Social que tiene como objetivo digitalizar la información y geo referencia del comercio formal e informal de la ciudad como también entregar microcréditos a emprendedores urbanos.

 

Durante su discurso, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Capital, Gastón Millón señaló al Sub Secretario de Fiscalización y Control de la comuna local, Bruno Jerez, como el pionero de esta iniciativa “nos dio una mirada necesaria para darnos cuenta de que sin progreso y sin avance, seguimos tapando agujeros sin ir a una solución de fondo. Después de tanto gestionar estamos inaugurando el CeMCES (Centro de Monitoreo Y Control de la Economía Social)”.

En el mismo sentido, Bruno Jerez, agregó  “con esta nueva herramienta vamos a digitalizar toda la información comercial de la Ciudad, se va a geo referenciar todo el comercio formal e informal y se van a entregar microcréditos. Es una nueva oportunidad para los productores, emprendedores urbanos y todo el sector de la economía social” expresó Jerez.

 

 

Esto forma parte de una política que viene llevando el Ejecutivo municipal con el acompañamiento del Concejo Deliberante Capitalino. Debemos recordar que se han  sancionado dos ordenanzas muy importantes que regulan la economía social en el ámbito de la Ciudad de San Salvador de Jujuy: la que regula la ocupación del espacio público con fines comerciales y  la que regula el CeMCES.

En este marco se puntualizó en un concepto, “Los vendedores ambulantes no son enemigos sino vecinos que desean desarrollarse  y superarse y para eso el Estado debe acompañar en todo los sentido”.

 

Acerca del autor

Conectarme:

Deja un comentario