CARROS DE COMIDA EN LA VÍA PÚBLICA

Se decomisaron tres carros de comidas en la vía pública

 

Los mismos tenían grasa acumulada, aceite en mal estado de conservación y cucarachas que atentan contra la salud de la comunidad.

 

Tomando como referencia la Ordenanza 6884/16, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Control de Espacios Públicos y Nocturnidad de la Secretaría de Gobierno,  decomisó tres carros de comida abandonados  en inmediaciones de la vieja terminal.

En este sentido el Director de Control de Espacios Públicos y Nocturnidad, Mario Vigo, aseguró que los carros fueron “abandonados en el espacio público y que por Ordenanza municipal esto no está permitido” y consideró que los vendedores ambulantes, debidamente autorizados, “deben realizar su actividad comercial y desarmarlo diariamente”.

La sorpresa fue el estado de suciedad en el que se encontraban estos carros de comida, en este sentido el funcionario destacó  la cantidad de grasa acumulada, aceite dentro de un balde en mal estado de conservación, cucarachas, y demás ítems que llamaron la atención. “Es una falta total de higiene que atenta contra la salud de la ciudadanía”.

“Son vendedores que tienen el certificado de manipulación de alimentos pero, a la hora de llevar la teoría a la práctica, no cambian la metodología de higiene aprendido” arremetió el Director a resaltó “seguimos en la misma rueda de atentar contra la salud de la comunidad”.

Para finalizar Vigo dijo que van a “incrementar, en conjunto con la Dirección de Seguridad Alimentaria, los operativos porque somos el organismo responsable de velar por la seguridad alimentaria de las personas” y subrayo “hay que controlar de cerca el funcionamiento de los carros de comidas”.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply