CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y CASTRACIÓN

Zoonosis-

 

La Dirección de Zoonisis reforzó la campaña de vacunación antirrábica durante el último año, llegando a más sectores de la ciudad, con puestos fijos de vacunación,   desde la zona sur hasta la norte, trabajando de manera articulada con los centros de acción vecinal, los CPV y Centros Vecinales.

Para castras a los animales, tanto a felinos como a caninos, es requisito fundamental contar con  la vacunación antirrábica  correspondiente, explicaron. A partir de allí el quirófano móvil se traslada a cada C.I.C o C.P.V  para trabajar de forma articulada y poder  intervenir. Desde la Dirección de Zoonosis expresaron el orgullo de haber realizado dos castraciones masivas, una en zona norte y una en zona sur, donde se realizaron  800 castraciones  por sector.

Hasta el mes de diciembre  se prevé realizar 160 castraciones más,  todas ellas resultados de una necesidad que se planteó desde el proyecto  que generó la Escuela Provincial de Comercio Nº1 y  que se espera, sea el puntapié para que se repliquen en otras instituciones.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply