“Bienvenida Primavera” en el CPV del barrio Malvinas

Con un marco propio de la época y  la participación de todos los alumnos y profesores de los diferentes talleres de capacitación que se dictan durante el año en el Centro Vecinal del barrio Malvinas Argentinas se llevaron a cabo los festejos del Día del Estudiante y la Primavera. Como dato de color la jornada primaveral se vistió de fiesta en donde cada uno de los talleres presentaron su candidata y candidato con vistas a ser elegidos como la Representante de la Primavera 2023 y el chico Diez.

Al respecto, el director de Descentralización y Calidad de Gestión, Daniel Toconás, destacó el compromiso que asume el municipio en cada uno de los centros barriales para contener a los vecinos con los diferentes talleres de capacitación,“ el propósito de cada uno de los CPV, es siempre trabajar con la comunidad y estar al servicio de los vecinos, en este caso compartiendo un gran festejo de la primavera que revaloriza la familia al grupo que se forman dentro de un Centro de Participación Vecinal, ya que queremos dar el sentido de pertenencia y contención”.

A su vez, en cuanto al desarrollo de descentralización de actividades aclaró,“más allá de los talleres que se dictan durante todo el año, lo más importante que queremos resaltar es la contención  que se realiza en cada familia y las personas que forman parte de la comunidad”.

Por su parte, la directora General de Políticas Públicas, Gladis Lozano, brindó más detalles acerca de la organización de los festejos, “estamos en la primavera y tenemos que disfrutar la vida, que  es lo más maravilloso y es un consejo que tratamos de transmitir a nuestros profesores y alumnos. Por eso hoy estamos todas vestidas y arregladas al tono con la primavera y con la alegría de pasar un momento de felicidad y fundamentalmente compartiendo comidas, bebidas preparadas por los alumnos”.

Cabe destacar que la actividad del Centro de Participación Vecinal del barrio Malvinas Argentinas, compone el dictado de más de 23 talleres de capacitación con salida laboral inmediata, totalmente gratuitos y con una amplia disponibilidad horaria para que todos los vecinos del sector puedan asistir libremente. En este proceso también se fueron agregando clases de apoyo para estudiantes del nivel secundario y universitario  con gestión municipal y de regímenes especiales por parte de provincia.

Nota Audiovisual: https://youtu.be/w_0JwA1m9d8

Compartir