ANIVERSARIO DEL BARRIO  “6 DE MARZO”

6 años de crecimiento en el sector 

  

En predios de la plaza “Héroes Gauchos Jujeños”, frente a la Escuela N° 461, se realizó el acto protocolar y posterior desfile escolar y gaucho, dentro de los festejos por el sexto Aniversario del Barrio “6 de Marzo”, en el sector de las 18 Hectáreas.

En la oportunidad, se agradeció por las  mejoras como iluminación y colocación de carteles nomencladores, donde la administradora del CPV de las 18 Hectáreas, Adriana Díaz,  resaltó el progreso de ese sector habitacional, a través de la gestión de las distintas áreas del municipio.

En este sentido puso en relieve la identidad del barrio, porque antes se denominaba 18 Hectáreas y hace seis años se impuso en nombre  “6 de Marzo”, a través de una Ordenanza del 2009; también la mejora en la iluminación, la instalación de carteles nomencladores, entre otros aspectos.

Sobre el nombre del barrio, Díaz hizo referencia a un vecino Otaisa que armó la primera comisión, que facilitó la documentación y se pudo avanzar en la gestión. Puso en relieve la necesidad de que los vecinos hayan accedido a la ubicación de lote, manzana y numeración, lo que habla de la gestión del municipio junto a los vecinos, en un sector alejado del microcentro, próximo a la ciudad de Palpalá.

Por su parte el Director de Descentralización y Calidad de Gestión, Daniel Ruiz hizo alusión al acompañamiento de la comuna capitalina en los festejos y distintas expresiones de los sectores barriales.

Puntualmente se refirió al sexto aniversario del Barrio “6 de Marzo”, reflotando nuestra cultura y tradición, en alusión a la Batalla de Alto Comedero. A su vez resaltó el nombre de la plaza central  de este sitio que lleva el nombre de Héroes Gauchos Jujeños”, frente a la Escuela N° 461.

También las calles de este lugar de la ciudad, llevan nombres de gauchos, recordando a quienes tuvieron protagonismo en pos de la libertad. Tras el acto protocolar, se hizo un desfile escolar con las instituciones del barrio y gauchos.

El CPV de las 18 Hectáreas está ubicado en la Mzna. 46 Lote 26 sobre calle Ana María Narriondo, entre Manuel Castellano y Juan Ruiz.

About Author

Connect with Me:

Leave a Reply