PREMIOS SAN SALVADOR 2020/2021

GALARDONADO: FUNDACION IDEAS
RUBOR: INSTITUCIONES INTERMEDIAS

La fundación IDEAS promueve desde hace 29 años la inclusión de niños y adolescentes con discapacidad intelectual a través de la comunicación y educación. Cuenta con un centro de prestaciones educativas, de apoyo a la integración escolar y de estimulación temprana a los cuales asisten alrededor de 250 alumnos.

Asimismo, ofrece talleres recreativos de educación física, música, arte, psicomotricidad y de cocina y cuidado de ambiente.

A través del proyecto “Haciendo un Mural” del taller de arte y pintura, permitió a sus alumnos artistas plasmar sus obras en distintos puntos de la ciudad.

Desde octubre del año 2018 se han inaugurado 4 obras en San Salvador de Jujuy, iniciativa acompañada por los vecinos de la ciudad, del municipio y del centro vecinal del barrio coronel arias.

Por otro lado, son activos colaboradores de la radio difundiendo información sobre el manejo de temas vinculados a la condición del espectro autista.

Asimismo, han realizado esfuerzos para que durante la pandemia nadie quede al margen de los servicios brindados por la fundación y reciban el acompañamiento necesario. Acompañan la premiación de la Fundación la Coordinadora Gral Lic. Isabel Llewellyn, la directora del nivel primario EGB Marcela Herrera y la directora del Centro Educativo Terapéutico Carla Pérez.