PREMIOS SAN SALVADOR 2020/2021

GALARDONADO: FUNDACION A.V.E.S
RUBOR INSTITUCIONES INTERMEDIAS

La Fundación AVES (Ambiente, Vida, Educación, Sustentabilidad), trabaja por y para la calidad de vida de los ciudadanos, partiendo de la educación para la participación ciudadana, posee la única Biblioteca Ambiental “Carlos Osman” en el barrio Cnel. Arias de nuestra ciudad y genera acciones de trabajo con la comunidad.

La educación ambiental es un proceso que dura toda la vida y que tiene como objetivo impartir conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitud y valores hacia el ambiente para tomar un compromiso de acciones y responsabilidades que tengan por fin el uso racional de los recursos y poder lograr así un desarrollo adecuado y sostenible.

Conforman huertas hogareñas mediante el desarrollo de cartillas y talleres para difundir por los barrios, crearon grupos de trabajo destinado especialmente a los jóvenes sobre barreras contra el dengue y limpieza de los tanques de reserva de agua, impulsaron la separación en origen de los residuos en coordinación con GIRSU y el Ministerio de Ambiente de la Pcia mediante la implementación de puntos verdes y articular una red de eco vecinos, promueven el trabajo con ladrillos ecológicos, en la recuperación, transformación y reciclado de diferentes elementos de utilidad en los entornos inmediatos. Acompañan en la ceremonia esta noche las sras. Graciela de Aramayo, Silvia de Aramayo y Silvia Azucena Serrano.