PREMIOS SAN SALVADOR 2020/2021

GALARDONADO: FARMACEUTICO NESTOR HORACIO SIUFI
RUBOR LABOR PROFESIONAL

Nació en Jujuy y realizó sus estudios primarios y secundarios en nuestra provincia. Se recibió de farmacéutico en 1982 en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán, para luego regresar a nuestra ciudad para ejercer desde entonces esta noble y comprometida profesión con dedicación y esmero.

En 1985 como propietario y director técnico de la farmacia Santa Rosa, incursiona en la preparación de medicamentos de recetas magistrales. Entre 1986 y 2018 ejerció la docencia dictando la asignatura de Farmacología y Toxicología en la Escuela de Enfermería Dr. Guillermo Paterson dependiente del Hospital Pablo Soria formando a profesionales de la salud. Integró la comisión directiva del Colegio Farmacéutico en varias gestiones y desde el año 2018 es miembro de la Comisión de Elaboración y Preparaciones Magistrales dependiente de la Confederación Farmacéutica Argentina.

Gracias a las preparaciones en su laboratorio llevó esperanza para muchos bebes prematuros con la elaboración de las bolsas de mezclas de nutrición parental en su momento fue el único en su tipo en la provincia y ayudó a salvar a muchos bebes jujeños hoy convertidos en padres de familia que pasan a saludar por su farmacia, en la actualidad el nuevo hospital materno infantil de Jujuy cuenta con laboratorio con campana de flujo laminar. Néstor Siufi continúa al frente de su farmacia, atendiendo siempre dispuesto y con una cara llena de risa