En el marco de la Semana Municipal de la Actividad Física y la Salud, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevó a cabo una exitosa jornada de “Pausa Activa”, con los estudiantes del CEIJA, con el objetivo de promover estilos de vida saludable y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles. Esta iniciativa, impulsada por el Intendente Jorge, busca combatir el sedentarismo y fomentar hábitos saludables entre los ciudadanos.
La subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, enfatizó la importancia de esta semana en la agenda de políticas públicas municipales. En sus palabras, “cerramos esta semana cortita. La semana de la salud y la actividad física es una semana. Son dos fechas, en realidad, que propone la Organización Mundial de la Salud para poder hablar sobre la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, que son estas enfermedades silenciosas, como la diabetes, la hipertensión, la obesidad y todo lo que ello trae aparejado”. Amerise destacó el compromiso de la Municipalidad en generar espacios como el Multiespacio de Alto para promover la actividad física, la educación y la inclusión.
Sergio Armata, coordinador de Hábitos Saludables, compartió su satisfacción por la gran convocatoria en el barrio de Alto Comedero durante la tercera jornada de la Semana Municipal de la Actividad Física y la Salud. Armata resaltó la presencia de profesores invitados, instructores y stands saludables, así como la participación de adultos mayores y diversos talleres comunitarios. Además, extendió la invitación para la jornada del lunes 8 de abril, que se llevará a cabo en la Sala Teatral Jorge Acame desde las 9 horas, con una propuesta similar de pausa activa.
Por su parte, el director de Deportes del distrito Alto Comedero, Benicio Ruiz, subrayó el compromiso de la Municipalidad en promover el bienestar de la comunidad. Ruiz destacó el trabajo realizado durante todo el año en diferentes sectores del distrito, ofreciendo diversas disciplinas deportivas y actividades para todas las edades. En relación con la jornada de la Actividad Física y la Salud, Ruiz enfatizó el mensaje de “mejor vivir para todas las personas”, reflejando el compromiso de la Municipalidad con el bienestar integral de sus habitantes.
Finalmente, Noelia Chacana, Directora del CEIJA René Rufino Salamanca, expresó su agradecimiento por la invitación y la oportunidad brindada a los 280 estudiantes del CEIJA para participar en la semana de la actividad física. Chacana destacó el trabajo conjunto con profesores de danza, teatro y ciencias biológicas, así como el enfoque en la promoción de una alimentación saludable dentro de la institución.