En el marco de la campaña de recolección diferenciada que lleva adelante la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, recordaron a los vecinos que los contenedores metálicos, ubicados en diferentes puntos de los barrios capitalinos, son exclusivamente para depositar materiales reciclables: cartón, papeles, botellas de vidrios y latas.
Desde el organismo municipal, se destacó que “en los últimos días se han detectado residuos domiciliarios, materiales de construcción, entre otros, y en el peor de los casos animales muertos, restos de carnicerías y pollerías, dificultando la labor de separación del material aprovechable”.
Por tal motivo, se solicitó a la comunidad vecinal sumarse a esta loable labor que es el reciclado, “práctica que debemos cuidar y poner en ejecución, ya que deben ser en pos de seguir trabajando para mantener limpia la ciudad”, se argumentó.
Ante cualquier inquietud o dudas referentes a la temática pueden llamar al teléfono de la Dirección General de Higiene Urbana: 388-3131807.