La Municipalidad de San Salvador de Jujuy instalará puntos verdes, donde los vecinos pueden acercarse con materiales como papeles, cartón, latas, plásticos y otros que puedan ser reciclados. Además se realizarán campañas de promoción y concientización con el fin de instruir a los ciudadanos a tomar conciencia ambiental.
Los tradicionales corsos capitalinos en su edición 2020 traen un condimento especial, ya que desde la organización buscan certificarlos como evento sustentable y amigable con el ambiente; así lo explicó Adriana Díaz, sub secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización.
Al respecto, la funcionaria brindó detalles de cómo los vecinos que se acerquen a formar parte de esta gran convocatoria, pueden contribuir al objetivo “se van a colocar Puntos Verdes, al principio y al final del recorrido de las comparsas, también habrá uno atrás del palco, para que puedan depositar todos aquellos materiales que puedan ser reciclados y recuperados.
Entre otras acciones, las comparsas al inscribirse, se comprometieron a donar un árbol o más, “ya tenemos y hemos trasladado varios a la delegación de Alto Comedero”, comentó.
Finalmente explicó que se va a realizar educación y promoción ambiental con parte del equipo municipal, que va a estar recorriendo el lugar durante las noches de corsos, “invitamos a todos participar, a crear conciencia y difundir normas prácticas para el cuidado del ambiente”, concluyó Díaz.